domingo, 19 de agosto de 2018

Siete bebidas supuestamente saludables que no son mucho mejores que un refresco de cola

Hay quien demoniza determinadas bebidas carbonatadas y luego se hincha a alternativas que contienen tanto o más azúcar


  • El pasado otoño, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) pidió que se gravaran las bebidas azucaradas, en un esfuerzo por reducir el desmesurado consumo de azúcar, que consideran culpable de enfermedades como la obesidad y la diabletes. Las cabezas de turco de esta propuesta son las bebidas carbonatadas, y no es para menos: un refresco de cola tiene 10,6 gramos de azúcar por cada 100 ml (lo que significa que una sola lata de 33 cl —31,8 gramos— sobrepasa la cantidad máxima diaria que recomienda la OMS, 25 gramos). Sin embargo, hay muchas otras bebidas cuyo contenido en este nutriente pasa desapercibido o incluso disfrazado de alimento saludable. Le presentamos una lista de alternativas que no son necesariamente mejores que un refresco. La cantidad de azúcar consignada es la correspondiente al tamaño de la ración estándar del producto (en ocasiones, menor de 330 ml), en base a datos de las principales marcas.
    El pasado otoño, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se gravaran las bebidas azucaradas, en un esfuerzo por reducir el desmesurado consumo de azúcar, que consideran culpable de enfermedades como la obesidad y la diabletes. Las cabezas de turco de esta propuesta son las bebidas carbonatadas, y no es para menos: un refresco de cola tiene 10,6 gramos de azúcar por cada 100 ml (lo que significa que una sola lata de 33 cl —31,8 gramos— sobrepasa la cantidad máxima diaria que recomienda la OMS, 25 gramos). Sin embargo, hay muchas otras bebidas cuyo contenido en este nutriente pasa desapercibido o incluso disfrazado de alimento saludable. Le presentamos una lista de alternativas que no son necesariamente mejores que un refresco. La cantidad de azúcar consignada es la correspondiente al tamaño de la ración estándar del producto (en ocasiones, menor de 330 ml), en base a datos de las principales marcas.

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